La carísima seguridad de Tony Blair

11:12 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La protección del ex primer ministro británico Tony Blair le cuesta al erario nada menos que 7.5 millones de dólares al año, lo que le convierte en la persona con una seguridad policial más cara en el Reino Unido.

Según publica The Daily Telegraph, que cita una fuente gubernamental, más de 20 policías velan por la seguridad de Blair, el doble del contingente que custodia a su sucesor en la jefatura del Gobierno, Gordon Brown.

La factura de la protección del ex líder laborista se encarece por sus frecuentes viajes al extranjero, donde ha firmado lucrativos contratos en el sector privado.

Antes de que Blair emprenda esos viajes, Scotland Yard debe enviar un "equipo de avanzadilla" para examinar los riegos de seguridad.

Sin embargo, tanto gasto empieza a preocupar al Gobierno y a Scotland Yard, que creen que el ex mandatario, que ha ganado más de 22 millones de dólares desde que dejó el poder en 2007, podría contribuir a sufragar los costes.

"Nadie tiene ningún problema con pagar su seguridad cuando hace un viaje en nombre del Reino Unido o mientras está en su casa en este país. Pero parece justo que él haga una contribución a los costes de su protección cuando se ocupa de tareas privadas bien pagadas", dijo la mencionada fuente al periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...