Festival Internacional de Cortometrajes Hayah

Seis días de cortometrajes y talento en Panamá

Este año se hará énfasis en la realización de un foro para tratar la problemática de la producción cinematográfica en el país.

Del 10 al 16 de septiembre se celebra el Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah en Panamá que promueve el cine internacional y local exclusivamente en formato de cortometrajes.

En el teatro Anita Villalaz se hospedarán las funciones desde las 7:00 p.m. y habrá una hora previa de networking con profesionales locales y extranjeros.

Premiará la creatividad, el arte, talento y producción del arte cinematográfico en 69 cortos en las categorías ficción, animación, documental y nuevos directores.

Este año el país invitado especial es Reino Unido, en torno al cual se brindarán conversatorios, cortometrajes y talleres.

Además de las muestras especiales y de concurso del Festival, durante estos días habrá un programa educativo con talleres y conferencias, que se realizará gratuitamente en el hotel American Trade del Casco Antiguo, como un espacio de formación y participación para directores, productores y los amantes del cine y los cortos.

Este año hacen especial énfasis en la realización de un foro para tratar la problemática de la producción cinematográfica en el país, llamado 'Realidades y perspectivas del cine panameño', que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., donde habrá ponencias, trabajos en grupo y como cierre una mesa redonda con participación abierta y gratuita para todo el interesado en la temática que quiera asistir.

Con el fin de impulsar la creación audiovisual, en el marco del festival, Panama Film Lab participa por tercer año consecutivo premiando con becas a directores noveles para realizar sus producciones cinematográficas, y con tutorías en diferentes temáticas como desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción, asesoramiento de guion y taller de ventas, entre otras. Además, el festival premiará a las restantes categorías con premios en metálico para contribuir a sus proyectos.

Aunque se configura como un festival por y para todos, la realización no es tarea fácil.  

Según confirman sus organizadores, para llevarlo a cabo se hace necesaria la colaboración, donación, voluntariado y levantamiento de fondos. Este año están efectuando una campaña de crowfunding que estará vigente hasta el 17 de septiembre, en la que ofrecen distintas posibilidades de financiación y recompensas que permiten colaborar adquiriendo paquetes desde los $25. Toda la información está en costea.me/hayah

Desde su inició en 2007, el festival ha luchado por alcanzar sus objetivos, entre ellos convertirse en referente nacional e internacional de la industria cinematográfica y contribuir a la producción audiovisual en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...