Un coche chapado en oro sorprende en Teherán

6:13 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE). -Atónitos se quedaron los viandantes de Teherán que vieron hace unos días un coche de oro por las atestadas calles de la capital de Irán.

El vehículo, un Samand XL sedán de fabricación iraní chapado en oro y valorado en más de un millón de dólares, iba a ser transportado con discreción a un puerto del mar Caspio para ser vendido a un multimillonario ruso, según informa hoy la televisión oficial iraní en su página web.

Pero una colisión entre el camión que lo remolcaba y otro vehículo hizo que permaneciera durante algunas horas aparcado en una de las calles más concurridas del centro de Teherán.

La foto del lujoso vehículo circula ahora por las páginas web, descargada por decenas de viandantes que captaron la instantánea con sus teléfonos móviles.

Según la televisión, que cita a la conocida página web en lengua farsi "Tabnak", el coche fue revestido en oro por dos chapistas iraníes de la localidad de Isfahan, en el centro del país, que maduraron la idea tras ver imágenes en internet de coches de alta gama revestidos de oro o plata.

"Meses atrás, pensamos que teníamos oro y teníamos un coche, así que porque no intentábamos construir un coche de un millón de dólares", explicó a la web Tabnak uno de los chapistas, identificado como Farzad Fakhreddin.

De acuerdo con su relato, contaron con ayuda y el consejo de un amigo francés que trabaja como ingeniero en la fábrica que Peugeot tiene en Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...