Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un coche chapado en oro sorprende en Teherán

6:13 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE). -Atónitos se quedaron los viandantes de Teherán que vieron hace unos días un coche de oro por las atestadas calles de la capital de Irán.

El vehículo, un Samand XL sedán de fabricación iraní chapado en oro y valorado en más de un millón de dólares, iba a ser transportado con discreción a un puerto del mar Caspio para ser vendido a un multimillonario ruso, según informa hoy la televisión oficial iraní en su página web.

Pero una colisión entre el camión que lo remolcaba y otro vehículo hizo que permaneciera durante algunas horas aparcado en una de las calles más concurridas del centro de Teherán.

La foto del lujoso vehículo circula ahora por las páginas web, descargada por decenas de viandantes que captaron la instantánea con sus teléfonos móviles.

Según la televisión, que cita a la conocida página web en lengua farsi "Tabnak", el coche fue revestido en oro por dos chapistas iraníes de la localidad de Isfahan, en el centro del país, que maduraron la idea tras ver imágenes en internet de coches de alta gama revestidos de oro o plata.

"Meses atrás, pensamos que teníamos oro y teníamos un coche, así que porque no intentábamos construir un coche de un millón de dólares", explicó a la web Tabnak uno de los chapistas, identificado como Farzad Fakhreddin.

De acuerdo con su relato, contaron con ayuda y el consejo de un amigo francés que trabaja como ingeniero en la fábrica que Peugeot tiene en Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...