Más de 4 mil 600 fanáticos baten récord mundial de pitufos

4:44 p.m. - MÉXICO (DPA).- En el Día Mundial de los Pitufos, un total de 4 mil 617 personas en 12 países, entre ellos México, se disfrazó hoy de gnomo azul y estableció un nuevo récord mundial, informó la agencia de noticias Belga.

Nunca antes tantas personas se disfrazaron de pitufos al mismo tiempo, con lo que tienen asegurado el ingreso en el Libro Guinness de los Récords.

En el lapso de 24 horas se reunieron personas vestidas de gnomos en 12 países, entre ellos Bélgica, Holanda, Reino Unido, Rusia y México, donde la convocatoria reunió a 301 personas en la explanada del Estadio Azteca.

En la capital de Bélgica, Bruselas, se contaron 267 pitufos en un complejo de cines.

Bélgica es el país de origen de los duendes, ya que su creador, Pierre Culliford ("Peyo"), los dibujó por primera vez en 1958 en el cómic belga"Johan et Pirlouit", aunque en ese entonces como personajes secundarios.

Recién más tarde les dedicó un cómic propio.Los pitufos cumplieron 50 años en 2008 y para el mes próximo se espera el estreno de una película en 3D sobre los simpáticos gnomos que eran asediados por el malvado Gargamel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...