Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El hombre más longevo del mundo cumple 112 años

Japón tiene uno de los promedios de vida más dilatados del mundo, gracias en parte a su dieta rica en pescado y arroz. Japón tiene uno de los promedios de vida más dilatados del mundo, gracias en parte a su dieta rica en pescado y arroz.
Japón tiene uno de los promedios de vida más dilatados del mundo, gracias en parte a su dieta rica en pescado y arroz.

9:57 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -Tomoji Tanabe, el hombre más longevo del mundo, cumplió hoy martes su 112 cumpleaños e indicó a los reporteros que anhela vivir para siempre.

Nacido el 18 de septiembre de 1895, Tanabe tomó el título de hombre más longevo del mundo tras la muerte del puertorriqueño Emiliano Mercado Del Toro, fallecido en enero a los 115 años.

El martes, el alcalde de la ciudad de Miyakonojo, donde reside Tanabe, entregó al anciano un ramo de flores y una carta de felicitación. Cuando el alcalde le preguntó cuántos años más desea vivir, respondió que "eternamente", según el funcionario municipal Yasuo Yamashita.

Con su vida ascética, Tanabe tiene buenas posibilidades de vivir algo más.

El ex topógrafo y agrimensor, que vive con su hijo mayor y su nuera, goza de buena salud y le gusta la leche. Escribe además un diario, no consume alcohol y no fuma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...