Dos suecas buscan arándanos y encuentran oro

10:35 a.m. - Estocolmo (DPA). -Dos amigas suecas tenían previsto regresar a casa de una excursión por el bosque con un canasto lleno de arándanos. Pero el hecho de que Siv Wiik, de 69 años, y Harriet Svensson, de 64, no encontraran frutos cerca de su pueblo, Overturingen, en la provincia sueca de Vasterbotten, y se pusieran a golpear piedras, las convirtió en multimillonarias.

"Estamos a punto de firmar un contrato con una compañía minera", explicó una de ellas hoy sobre el hallazgo de oro más espectacular que se recuerde en la historia de Suecia.

Ninguna de las dos quiso hablar de cifras. De aquella excursión el 20 de agosto, las dos mujeres regresaron con una piedra que brillaba. Estaba compuesta de la siguiente manera: 23,3 gramos de oro por tonelada, y 33,8 de cinc. Las pruebas también detectaron plata y cobre.

"Desde ese día, nuestra vida ya no es la misma", relata Wiik relajada. Su mejor amiga sigue trabajando de cocinera en la escuela del pueblo, ubicado unos 500 kilómetros al norte de Estocolmo. En aquella ocasión, tuvieron un montón de trabajo adicional. "Las compañías mineras prácticamente hacían fila aquí". Wiik y Svensson acompañaron a los expertos al bosque y les mostraron dónde hallaron la piedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...