El surrealismo de la moda de París

3:20 p.m. - PARÍS, Francia. (REUTERS). - Tops cubiertos con brillantes botones de plástico y abrigos hechos de guantes blancos de Mickey Mouse llevaron algo de alegría surrealista hoy, sábado, a una apagada semana de la moda en París.

París es tradicionalmente el clímax de la ronda de shows que comienza en Nueva York y Milán, pero ha tenido un tono sombrío, ya que los recortes de presupuesto han obligado a los diseñadores a acudir a lugares de exposición más pequeños y a las almas creativas a tratar de mostrar que comparten el dolor económico del mundo.

El diseñador estadounidense Jeremy Scott venció esas preocupaciones de adultos con una juguetona colección hecha sin remordimientos, inspirada en las caricaturas de Mickey y Minnie Mouse y en una sensación de diversión infantil.

"Siempre he amado a Mickey Mouse, y pensé en su historia de amor y pensé, en un momento como éste, qué necesitamos más que amor, amor, dulce amor", dijo Scott a Reuters tras bastidores.

Los zapatos de lunares de Minnie venían en rojo y amarillo, y un par rojo de pantalones bombachos al estilo de Mickey era sostenido por suspensores negros y complementado con una estola hecha de guantes.

Un deslumbrante bustier cubierto con cientos de botones de plástico de colores continuaba con un tema animado y surrealista que comenzó en Milán con las cintas para el pelo de Dolce & Gabbana y los vestidos de jaulas de pájaros de Agatha Ruiz De La Prada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...