El surrealismo de la moda de París

3:20 p.m. - PARÍS, Francia. (REUTERS). - Tops cubiertos con brillantes botones de plástico y abrigos hechos de guantes blancos de Mickey Mouse llevaron algo de alegría surrealista hoy, sábado, a una apagada semana de la moda en París.

París es tradicionalmente el clímax de la ronda de shows que comienza en Nueva York y Milán, pero ha tenido un tono sombrío, ya que los recortes de presupuesto han obligado a los diseñadores a acudir a lugares de exposición más pequeños y a las almas creativas a tratar de mostrar que comparten el dolor económico del mundo.

El diseñador estadounidense Jeremy Scott venció esas preocupaciones de adultos con una juguetona colección hecha sin remordimientos, inspirada en las caricaturas de Mickey y Minnie Mouse y en una sensación de diversión infantil.

"Siempre he amado a Mickey Mouse, y pensé en su historia de amor y pensé, en un momento como éste, qué necesitamos más que amor, amor, dulce amor", dijo Scott a Reuters tras bastidores.

Los zapatos de lunares de Minnie venían en rojo y amarillo, y un par rojo de pantalones bombachos al estilo de Mickey era sostenido por suspensores negros y complementado con una estola hecha de guantes.

Un deslumbrante bustier cubierto con cientos de botones de plástico de colores continuaba con un tema animado y surrealista que comenzó en Milán con las cintas para el pelo de Dolce & Gabbana y los vestidos de jaulas de pájaros de Agatha Ruiz De La Prada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...