En La Chorrera celebran independencia de Panamá de España

El alcalde Temístocles Herrera indicó se solicitará al Gobierno se excluya el 28 de noviembre como día puente, “una iniciativa que se solicitará al pueblo chorrerano respalde con sus firmas”.
Acto cívico Acto cívico
Acto cívico

El Municipio de La Chorrera celebró, hoy 28 de noviembre, con un breve acto cívico, la fecha de independencia de Panamá de España, para luego continuar con la ayuda a los damnificados por las inundaciones.

El alcalde Temístocles Herrera indicó se solicitará al Gobierno se excluya esta fecha como día puente “una iniciativa que se solicitará al pueblo chorrerano respalde con sus firmas”.

Dijo además que la decisión de suspender el desfile del día domingo 25 se justificó debido a las miles de personas afectadas por el desbordamiento del río Caimito cuya magnitud pudo percatarse la población horas más tardes a través de los medios de comunicación.

En cuanto a la ayuda a las familias damnificadas, dijo que se continúa recibiendo ayuda aunque la prioridad son los alimentos secos además de artículos de aseo personal.

Los recursos del Municipio, dijo, son escasos y para continuar ayudando a los afectados se están recortando de otros programas e incluso se piensa en suspender actividades como la celebración del día de las madres y desfile navideño.

Ayer las autoridades locales entregaron una nota al presidente Ricardo Martinelli solicitando se asigne más ayuda para atender a los damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...