En La Chorrera conmemorarán independencia de España el 25 de noviembre

El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó mediante la Resolución No. 002 de 8 de noviembre el desfile conmemorativo de la independencia de Panamá de España este domingo, 25 de noviembre.
Tradicionalmente el desfile por la independencia de Panamá de España se realiza el 28 de noviembre en La Chorrera. Tradicionalmente el desfile por la independencia de Panamá de España se realiza el 28 de noviembre en La Chorrera.
Tradicionalmente el desfile por la independencia de Panamá de España se realiza el 28 de noviembre en La Chorrera.

El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó mediante la Resolución No. 002 de 8 de noviembre el desfile conmemorativo de la independencia de Panamá de España este domingo, 25 de noviembre. 

Con esa decisión termina el conflicto surgido entre el Meduca y la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, ésta última alegaba que de realizarse el desfile el 28 de noviembre, por ser una fecha normal de trabajo luego de declararse el 26 de noviembre como el día de asueto, habría poca asistencia de público al distrito de La Chorrera. 

Según la directora regional del Meduca, María Castro de Tejeira ya se esta informando de la fecha a los colegios invitados y las bandas independientes. 

Agregó que para esa fecha también se realizará el concurso de bandas Alfredo Minuto Canessa. 

En cuanto al abanderado de la fecha la Junta de Festejos aún no ha dado a conocer el nombre del designado para esa fecha del calendario nacional. 

No obstante, se confirmó la asistencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...