Continúan trabajos en puente peatonal de autopista Arraiján-La Chorrera

Un tropiezo para los trabajadores de la empresa Transcaribe Traiding fue un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. La primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas, s
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas. El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -La empresa Transcaribe Traiding (TCT) dio inició a las 10:00 a.m. de hoy jueves, 19 de abril, la elevación de las 30 toneladas de peso del puente peatonal ubicado en la autopista Arraiján-La Chorrera, por Altos de San Francisco, con la esperanza de que el buen tiempo favorezca los trabajos, se ha informado. 

En primera instancia, los trabajadores comenzaron a cortar las bases de acero del puente. Además, rompieron la losa de concreto para permitir la colocación de los enganches de la grúa, con capacidad para 50 toneladas. 

Un tropiezo para los trabajadores fue el hecho de haberse encontrado un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. 

Según José Borrero, ingeniero de la empresa TCT, la primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas. Dependerá de las condiciones climáticas el poder levantar el otro extremo del puente, agregó. 

Aunque no precisó fecha, Borrero dijo que una tarea similar deberá ser realizada en otros dos puentes ubicados hacia la ciudad capital, los cuales también presentan problemas de oxidación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...