Desbordamiento de río y quebrada deja daños en viviendas de Arraiján

En el sector conocido como El Chorro, en el corregimiento de Burunga, se reportan ocho familias afectadas, tras el desborde del río Burunga luego de un aguacero que cayó en la zona.
El 7 de noviembre un tramo de la vía, en el sector del Llano en Arraiján cabecera colapso por la creciente de la quebrada, la cual hoy afectó a una vivienda en la misma área. El 7 de noviembre un tramo de la vía, en el sector del Llano en Arraiján cabecera colapso por la creciente de la quebrada, la cual hoy afectó a una vivienda en la misma área.
El 7 de noviembre un tramo de la vía, en el sector del Llano en Arraiján cabecera colapso por la creciente de la quebrada, la cual hoy afectó a una vivienda en la misma área.

ARRAIJÁN, Panamá oeste.– Una familia perdió todos sus enseres a consecuencia del desbordamiento de una quebrada en el sector de El Llano, en Arraiján cabecera, la tarde de este lunes, 9 de diciembre, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Mientras que en el sector conocido como El Chorro, en el corregimiento de Burunga, se reportan ocho familias afectadas, tras el desborde del río Burunga.

Isabel Rentería, una de las afectadas, indicó que a consecuencia de ello han perdido todos sus enseres e intentan ubicar a los niños pequeños en casas de familiares.

El 24 de noviembre pasado esas familias también habían resultado afectadas por un evento similar. Para esa fecha solo les donaron colchones.

Rentería indicó que las aguas del afluente entran por un muro que colapso hace dos años  y que servía de protección.

Indicó que pese a haber solicitado a las autoridades locales la reparación del muro de contención no se han tenido resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...