Dirigente cuestiona decisión del Sinaproc por huelga de docentes

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo un miembro de Aeve.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no contaría con el número de miembros suficientes para cubrir a todos los centros escolares de Panamá oeste, ante la huelga que han algunos docentes. Así lo informó el representante de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Joaquín Rodríguez, quien se refirió al anuncio hecho por el Sinaproc en cuanto a que atendería a los estudiantes por esos dos días. 

Rodríguez calificó como un ‘show mediático’ el envío de agentes del Sinaproc a las escuelas, debido a la ausencia de los docentes. Sin embargo, calificó como “positivo” el hecho de que los estudiantes reciban instrucciones sobre normas de seguridad. 

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo. 

El dirigente magisterial manifestó haber tenido confirmación de escuelas de áreas rurales como Cacao, en el distrito de Capira, en donde los docentes también paralizarías las labores. 

No obstante, admitió que existe poco apoyo de parte de los docentes que laboran en escuelas del distrito de Chame.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...