Dirigente cuestiona decisión del Sinaproc por huelga de docentes

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo un miembro de Aeve.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no contaría con el número de miembros suficientes para cubrir a todos los centros escolares de Panamá oeste, ante la huelga que han algunos docentes. Así lo informó el representante de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Joaquín Rodríguez, quien se refirió al anuncio hecho por el Sinaproc en cuanto a que atendería a los estudiantes por esos dos días. 

Rodríguez calificó como un ‘show mediático’ el envío de agentes del Sinaproc a las escuelas, debido a la ausencia de los docentes. Sin embargo, calificó como “positivo” el hecho de que los estudiantes reciban instrucciones sobre normas de seguridad. 

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo. 

El dirigente magisterial manifestó haber tenido confirmación de escuelas de áreas rurales como Cacao, en el distrito de Capira, en donde los docentes también paralizarías las labores. 

No obstante, admitió que existe poco apoyo de parte de los docentes que laboran en escuelas del distrito de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...