Docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez se suman a la huelga

Un grupo de docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, los cuales se habían mantenido impartiendo clases, optaron hoy martes, 20 de agosto, por respaldar la huelga decretada por gremios docentes.
Las clases son irregulares. Las clases son irregulares.
Las clases son irregulares.

LA CHORRERA, Panamá Oeste. -Un grupo de docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, los cuales se habían mantenido impartiendo clases, optaron hoy martes, 20 de agosto, por respaldar la huelga decretada por gremios docentes. 

La decisión –dijo el profesor Ricaurte Concepción– se tomó luego de una reunión a la que asistieron los 25 educadores que permanecían dando clases en el colegio. Concepción indicó que la decisión de apoyar la medida es para forzar a la ministra de Educación Lucy Molinar, a que se firme el acuerdo de finalización de huelga y poder retornar a las aulas de clases. 

Informó además que se ha solicitado a la dirección del colegio postergar la realización de los exámenes trimestrales, los cuales debían iniciar mañana miércoles. Advirtió que no todos los estudiantes estaban asistiendo a clases, por lo que resultaría inconveniente aplicar las pruebas. 

No obstante, el director de esta escuela, Elpidio Rodríguez, dijo no tener conocimiento de esta solicitud o de la decisión de los docentes de unirse a la huelga. 

Por su parte, miembros de la asociación de graduandos de este colegio aclararon que no todos los profesores que asistían al centro escolar impartían sus clases. 

“Por día solo uno o dos profesores nos atendían”, precisaron los estudiantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...