Docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez se suman a la huelga

Un grupo de docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, los cuales se habían mantenido impartiendo clases, optaron hoy martes, 20 de agosto, por respaldar la huelga decretada por gremios docentes.
Las clases son irregulares. Las clases son irregulares.
Las clases son irregulares.

LA CHORRERA, Panamá Oeste. -Un grupo de docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, los cuales se habían mantenido impartiendo clases, optaron hoy martes, 20 de agosto, por respaldar la huelga decretada por gremios docentes. 

La decisión –dijo el profesor Ricaurte Concepción– se tomó luego de una reunión a la que asistieron los 25 educadores que permanecían dando clases en el colegio. Concepción indicó que la decisión de apoyar la medida es para forzar a la ministra de Educación Lucy Molinar, a que se firme el acuerdo de finalización de huelga y poder retornar a las aulas de clases. 

Informó además que se ha solicitado a la dirección del colegio postergar la realización de los exámenes trimestrales, los cuales debían iniciar mañana miércoles. Advirtió que no todos los estudiantes estaban asistiendo a clases, por lo que resultaría inconveniente aplicar las pruebas. 

No obstante, el director de esta escuela, Elpidio Rodríguez, dijo no tener conocimiento de esta solicitud o de la decisión de los docentes de unirse a la huelga. 

Por su parte, miembros de la asociación de graduandos de este colegio aclararon que no todos los profesores que asistían al centro escolar impartían sus clases. 

“Por día solo uno o dos profesores nos atendían”, precisaron los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...