Docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez se suman a la huelga

Un grupo de docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, los cuales se habían mantenido impartiendo clases, optaron hoy martes, 20 de agosto, por respaldar la huelga decretada por gremios docentes.
Las clases son irregulares. Las clases son irregulares.
Las clases son irregulares.

LA CHORRERA, Panamá Oeste. -Un grupo de docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, los cuales se habían mantenido impartiendo clases, optaron hoy martes, 20 de agosto, por respaldar la huelga decretada por gremios docentes. 

La decisión –dijo el profesor Ricaurte Concepción– se tomó luego de una reunión a la que asistieron los 25 educadores que permanecían dando clases en el colegio. Concepción indicó que la decisión de apoyar la medida es para forzar a la ministra de Educación Lucy Molinar, a que se firme el acuerdo de finalización de huelga y poder retornar a las aulas de clases. 

Informó además que se ha solicitado a la dirección del colegio postergar la realización de los exámenes trimestrales, los cuales debían iniciar mañana miércoles. Advirtió que no todos los estudiantes estaban asistiendo a clases, por lo que resultaría inconveniente aplicar las pruebas. 

No obstante, el director de esta escuela, Elpidio Rodríguez, dijo no tener conocimiento de esta solicitud o de la decisión de los docentes de unirse a la huelga. 

Por su parte, miembros de la asociación de graduandos de este colegio aclararon que no todos los profesores que asistían al centro escolar impartían sus clases. 

“Por día solo uno o dos profesores nos atendían”, precisaron los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...