Docentes piden el fin a la ‘crisis’ con el Meduca

Docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses utilizaron una reunión que tenía el candidato presidencial Juan Carlos Navarro, en el distrito de La Chorrera, para denunciar el supuesto atropello del cual están siendo víctimas.

Temas:

Juan Carlos Navarro indicó que desde la semana pasada ha hecho un llamado al diálogo entre los docentes y el Meduca. Juan Carlos Navarro indicó que desde la semana pasada ha hecho un llamado al diálogo entre los docentes y el Meduca.
Juan Carlos Navarro indicó que desde la semana pasada ha hecho un llamado al diálogo entre los docentes y el Meduca.

LA CHORRERA, Panamá oeste -Docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) utilizaron una reunión que tenía el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, en el distrito de La Chorrera, para denunciar el supuesto atropello del cual están siendo víctimas por parte del Ministerio de Educación (Meduca). 

Leonardo Batista, miembro de la Aeve, entregó anoche un documento en el cual solicita al candidato del PRD su intervención ante el Gobierno para que termine la “crisis desatada por la no firma por parte de la ministra de Educación [Lucy Molinar] del acuerdo de finalización de huelga”. 

El documento indica también que el Meduca insiste en perjudicar a los educadores con los descuentos salariales, por haber participado de la huelga. 

Al respecto, Navarro indicó que desde la semana pasada ha hecho un llamado al diálogo entre los docentes y el Meduca. 

Esta semana la Aeve aseguró que regresarán a los planteles en cuanto la ministra de Educación firme un acuerdo de finalización de huelga. Sin embargo, el director nacional de Evaluación Educativa del Meduca, Arturo Rivera, ha indicado que la entidad no puede suscribir un acuerdo de terminación de huelga, porque nunca hubo una paralización total de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...