Edil chorrerano propone usar tierras de reserva para reubicar a damnificados

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones. Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La segregación de dos hectáreas de las seis que tiene una reserva ecológica, creada hace nueve años, con la intención de reubicar a 30 familias, cuyas casas fueron afectadas por la inundación del pasado 25 de noviembre, es el objetivo de un proyecto de acuerdo presentado este martes, 4 de diciembre, ante el Concejo de La Chorrera. 

El tema será discutido el próximo jueves por la Comisión de Tierras del Concejo, dijo el proponente del acuerdo el representante Tomás Velásquez. 

Otro de los puntos del documento es la declaratoria de área inundable las tierras que ocupaban las familias en los sectores de La Riviera y Revolución Final. 

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera, dijo Velásquez. 

A la fecha las familias damnificadas se encuentran viviendo con familiares o compartiendo una misma casa improvisada, construida con tablones y hojas de zinc. 

En Capira, también hay familias alojadas en capillas o con familias, a la espera de la ayuda que les pueda brindar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MISIÓN Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó.
El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. AFP

Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron ...

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el Gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...