Edil chorrerano propone usar tierras de reserva para reubicar a damnificados

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones. Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La segregación de dos hectáreas de las seis que tiene una reserva ecológica, creada hace nueve años, con la intención de reubicar a 30 familias, cuyas casas fueron afectadas por la inundación del pasado 25 de noviembre, es el objetivo de un proyecto de acuerdo presentado este martes, 4 de diciembre, ante el Concejo de La Chorrera. 

El tema será discutido el próximo jueves por la Comisión de Tierras del Concejo, dijo el proponente del acuerdo el representante Tomás Velásquez. 

Otro de los puntos del documento es la declaratoria de área inundable las tierras que ocupaban las familias en los sectores de La Riviera y Revolución Final. 

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera, dijo Velásquez. 

A la fecha las familias damnificadas se encuentran viviendo con familiares o compartiendo una misma casa improvisada, construida con tablones y hojas de zinc. 

En Capira, también hay familias alojadas en capillas o con familias, a la espera de la ayuda que les pueda brindar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

música J Balvin alcanza el número 1 global en Spotify

El cantante colombiano J Balvin. El cantante colombiano J Balvin.
El cantante colombiano J Balvin. AP/Archivo

J Balvin es el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial.El astro colombiano del reggaetón desplazó a Drake del primer ...

paro indefinido Docentes del José Daniel Crespo piden a acudientes sumarse al movimiento

Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes.
Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un llamado a los padres de familia para que su sumen al movimiento, docentes del Colegio José Daniel Crespo ...

Urgidos de una victoria Islandia sale por su boleto a octavos ante Croacia

Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante.
Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. AFP

Islandia busca este martes contra una ya segura clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en ...