Invasores de tierra piden a Alcaldía de Arraiján suspender desalojo

Un grupo de familias que invadió terrenos privados, en el sector de Las Veraneras, en Cerro Silvestre, protestó este miércoles, 15 de enero, ante la Alcaldía de Arraiján para exigir el aplazamiento de una orden de desalojo.
Los manifestantes solicitaban además al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realice un estudio socio-económico de las familias. Los manifestantes solicitaban además al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realice un estudio socio-económico de las familias.
Los manifestantes solicitaban además al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realice un estudio socio-económico de las familias.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Un grupo de familias que invadió terrenos privados, en el sector de Las Veraneras, en Cerro Silvestre, protestó este miércoles, 15 de enero, ante la Alcaldía de Arraiján para exigir el aplazamiento de una orden de desalojo.

Las familias, que debían ser desalojadas el próximo 17 de enero,  alegan estar ocupando el predio desde el año 2005.

Los manifestantes solicitaban además al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realice un estudio socio-económico de las familias y se responsabilice por su reubicación de verse obligados a salir de los terrenos que ocupan.

Roberto Macwell, asesor legal encargado del Municipio de Arraiján, dijo que el propietario de las tierras ha  interpuesto solicitud de lanzamiento por intruso a esos ocupantes, el cual se  encuentra en la Corregiduría de Cerro Silvestre.

Tras un diálogo con el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, se acordó que las familias serán atendidas la próxima semana por la directora de Asentamientos Informales del Miviot, Karina Ángulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...