Juez Massa sobreseyó al Alcalde de La Chorrera

El juez también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso.
Herrera y su abogado defensor Herrera y su abogado defensor
Herrera y su abogado defensor

LA CHORRERA, Panamá. –El juez segundo de lo Penal, Ricardo Massa, dispuso el sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, durante la audiencia celebrada este jueves. 

Massa también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso. 

El fallo de Massa se baso en el artículo No.2207 numeral 2 del Código Judicial, el cual  establece que en el hecho querellado no se cometió delito. 

Para el mes de mayo del 2010 la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero electoral, que poseía Herrera, lo cual permitió iniciar las investigaciones por el supuesto delito de extralimitación de funciones. 

La querella en contra del Alcalde de La Chorrera fue promovida por el propietario de la Escuela de Marina Mercante Ocupacional, Camilo Olmedo. 

La defensa legal de Herrera estuvo a cargo del abogado Boris Barrios,  quien ya había solicitado el archivo del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Titulación de tierras Diputado Pedro Miguel González González habla de 'contraataque'

Pedro Miguel González Pedro Miguel González
Pedro Miguel González La Prensa/Archivo

De "contraataque de las fuerzas afines al gobierno de Juan Carlos Varela", tildó el diputado y secretario general de Partido ...

Economía Entregan 500 cheques a productores baruenses

Si se completa el proceso de entrega de cheques, la empresa comenzaría trabajos de adecuación de terrenos en enero próximo. Si se completa el proceso de entrega de cheques, la empresa comenzaría trabajos de adecuación de terrenos en enero próximo.
Si se completa el proceso de entrega de cheques, la empresa comenzaría trabajos de adecuación de terrenos en enero próximo. LA PRENSA/Archivo

Más de 500 extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) recibirán este martes 12 ...

Decisión de la FIFA Cinco partidos de sanción al colombiano Cardona por gesto racista

El colombiano Edwin Cardona realizó el gesto en un amistoso en noviembre ante Corea del Sur. El colombiano Edwin Cardona realizó el gesto en un amistoso en noviembre ante Corea del Sur.
El colombiano Edwin Cardona realizó el gesto en un amistoso en noviembre ante Corea del Sur. CORTESIA

La FIFA suspendió por cinco partidos al mediocampista de la selección de Colombia, Edwin Cardona, por realizar un gesto ...