Juez Massa sobreseyó al Alcalde de La Chorrera

El juez también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso.
Herrera y su abogado defensor Herrera y su abogado defensor
Herrera y su abogado defensor

LA CHORRERA, Panamá. –El juez segundo de lo Penal, Ricardo Massa, dispuso el sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, durante la audiencia celebrada este jueves. 

Massa también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso. 

El fallo de Massa se baso en el artículo No.2207 numeral 2 del Código Judicial, el cual  establece que en el hecho querellado no se cometió delito. 

Para el mes de mayo del 2010 la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero electoral, que poseía Herrera, lo cual permitió iniciar las investigaciones por el supuesto delito de extralimitación de funciones. 

La querella en contra del Alcalde de La Chorrera fue promovida por el propietario de la Escuela de Marina Mercante Ocupacional, Camilo Olmedo. 

La defensa legal de Herrera estuvo a cargo del abogado Boris Barrios,  quien ya había solicitado el archivo del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...