Leonas africanas en zoológico de La Chorrera serán trasladadas a EU

La Corte Suprema de Justicia ordenó el retiro de los animales del zoológico de La Chorrera, luego de una demanda interpuesta hace cuatro años por la Asociación de los Amigos de los Animales.

Debido a la mala condición en que se encuentran tres leonas africanas, que por 20 años se mantuvieron en cautiverio en el zoológico de La Chorrera, estas serán trasladadas a Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Hoy, martes, 27 de septiembre, la Autoridad Nacional del Ambiente en conjunto con representantes de la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza, así como miembros de un santuario en Denver, realizaron el rescate de los tres animales.

Además, trasladarán el resto de los animales del zoológico como lagartos y patos silvestres, al parque Summit en la capital del país. Las leonas serán trasladadas vía aérea a Estados Unidos.

Las autoridades expresaron que las instalaciones no eran un zoológico sino “una cárcel de animales”, ya que no recibían la alimentación ni el cuidado adecuado.

Este rescate es el resultado de un proceso legal que data de hace cuatro años y que fue interpuesto por la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...