Liberan a los tres educadores que fueron detenidos en medio de protestas

Los tres educadores que habían sido detenidos, al mediodía de hoy, 15 de agosto, fueron liberados cerca de las 2:30 pm, luego de que fueran trasladados a la corregiduría de Guadalupe y sin que se les aplicara algún tipo de sanción.
Los docentes fueron liberados esta tarde. Los docentes fueron liberados esta tarde.
Los docentes fueron liberados esta tarde.

Los tres educadores que habían sido detenidos, al mediodía de hoy, 15 de agosto, fueron liberados cerca de las 2:30 pm, luego de que fueran trasladados a la corregiduría de Guadalupe y sin que se les aplicara algún tipo de sanción.

Los docentes detenidos fueron: Ángel Herrera, de la escuela Guillermo Andreve, de Arraiján; Edwin Quintero, de la escuela La Herradura, de La Chorrera; y Leonardo Batista, del colegio Rufina González de Chame.

Posterior a su detención, los educadores de la Asociación de Educadores Veragüenses y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá realizaron un piquete frente a la sede de la Policía Nacional.

Joaquín Rodríguez, dirigente magisterial, indicó que continuarán presionando para que la ministra de Educación, Lucy Molinar, acceda a firmar el acuerdo de finalización de huelga y se eliminen los descuentos a los docentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...