Molinar: Ninguna escuela ha dejado de dar clases

La ministra de Educación, Lucy Molinar reiteró, este viernes, 2 de agosto, que existe la disposición para dialogar con todos los gremios docentes del país.
Lucy Molinar dice que el paro de los docentes no ha tenido efectos. Lucy Molinar dice que el paro de los docentes no ha tenido efectos.
Lucy Molinar dice que el paro de los docentes no ha tenido efectos.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -La ministra de Educación, Lucy Molinar reiteró, este viernes, 2 de agosto, que existe la disposición para dialogar con todos los gremios docentes del país. 

Sin embargo, aseveró que desconoce cuáles son las exigencias de algunos educadores. 

Manifestó que es imposible cumplir con los deseos de los educadores de paralizar todos los planes de desarrollo de la educación. Por lo tanto, insistió en que el paro decretado esta semana, y que hoy cumple el plazo de 48 horas, no ha tenido el respaldo que la dirigencia magisterial esperaba, puesto que “ninguna escuela ha parado” de dar clases. 

Molinar manifestó también no entender cómo un docente que fue destituido del cargo, es uno de los que más insiste en el llamado a huelga, sin entrar en mayores detalles.

Por su parte, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, ha indicado que los gremios docentes no quieren negociar con la ministra Molinar. Quieren sentarse con altos representantes del Gobierno, precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...