Mujeres cierran la vía Interamericana en demanda de tierras

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona.

CHAME, Panamá oeste. -Un grupo reducido de mujeres mantuvo cerrado este jueves los dos carriles de la vía Interamericana hacia la ciudad capital, demandando la presencia de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona. 

La medida de protesta fue tomada debido a la demora de los funcionarios de la Anati en darles respuestas. Estos habían sido citados ante el Consejo Municipal de Chame para deslindar el litigio de tierras, pero no se presentaron, denunciaron los quejosos. 

La vía se mantuvo cerrada por cinco minutos. Luego que los funcionarios de la Anati se presentaron al Consejo Municipal, fue que los manifestantes accedieran a retomar el diálogo. 

Agentes de la Policía Nacional se mantienen dentro del Concejo para vigilar que la reunión se lleve a cabo con orden. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...

mundial de rusia 2018 Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos

La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres.
La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos en el Mundial Once niños panameños pudieron cumplir el sueño de ...

Mundo Recrudece represión en Nicaragua en vísperas de diálogo

Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos.
Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. AFP/Marvin Recinos

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la ...