Mulino dice que no hay planes de construir base aeronaval en Panamá oeste

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó este viernes, 11 de enero, que no existen planes para instalar una estación aeronaval en el sector oeste de la provincia de Panamá.
Mulino indicó que se está en la búsqueda de financiamiento para la compra de lanchas. Mulino indicó que se está en la búsqueda de financiamiento para la compra de lanchas.
Mulino indicó que se está en la búsqueda de financiamiento para la compra de lanchas.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó este viernes, 11 de enero, que no existen planes para instalar una estación aeronaval en el sector oeste de la provincia de Panamá. 

No obstante, indicó se está reforzando la vigilancia en la costa con la construcción de nuevas estaciones de policía en puntos estratégicos, como Puerto Caimito y Playa Leona, en La Chorrera. 

Mulino precisó además que en las próximas semanas estará lista la sede policial que se construye en Punta Chame, la cual permitirá tener mayor vigilancia de la zona, ante los informes de que por ese sitio se trafica droga desde la isla de Saboga. 

Igualmente, se construye un puesto de la Policía en Monte Oscuro, de Capira, a pocos kilómetros del puerto de Las Cruces, el cual entró en operación hoy viernes. 

Mulino indicó que la decisión de construir la estación de la Policía en ese punto, la cual constará con diez agentes, es debido a que informes señalan que hay tráfico de drogas en la zona. 

El titular de la cartera de Seguridad indicó que se está en la búsqueda de financiamiento para la compra de lanchas especiales para el Servicio Nacional Aeronaval,   las cuales puedan navegar en ríos con poco caudal y que también son usados por narcotraficantes. 

Agregó que este tipo de embarcación serían usadas en Panamá oeste, Darién y la desembocadura del río Bayano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...