Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Novena de Cuba realiza su primer entrenamiento

El equipo caribeño es dirigido por Alfonso Urquiola, quien es conocido por la afición panameña.
VISITA. Los cubanos buscan perfeccionar su bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro VISITA. Los cubanos buscan perfeccionar su bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro
VISITA. Los cubanos buscan perfeccionar su bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro

La novena de Cuba, que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol, realizó ayer, domingo, sus primeras prácticas en tierras panameñas en el estadio Justino Salinas, en La Chorrera. Es en este escenario donde tendrá su primer juego de fogueo, y será hoy lunes frente a Panamá.

Víctor Mesa, miembro del cuerpo técnico cubano, aseguró que el equipo ha tenido una buena preparación, además de varios partidos internacionales, algunos de ellos contra Puerto Rico.

Los cinco partidos con el equipo boricua sirvieron para realizar el último recorte; quedando por fuera cuatro peloteros.

Cuba acude al Mundial de Béisbol con varios lanzadores derechos, cuyos envíos alcanzan las 90 millas por hora, a excepción de dos zurdos que dominan con lanzamientos rompientes.

Mesa indicó que habrá que tener cierto cuidado con el equipo de China (Taiwan), con quien perdieron algunos partidos en eventos anteriores. Intentar obtener mayores detalles sobre el equipo cubano y su director técnico Alfonzo Urquiola resultó imposible. Ello debido a que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseveró que había que esperar a que el comité organizador citara a una conferencia de prensa.

El técnico Urquiola es conocido de la afición panameña, ya que estuvo al frente de la novena mayor de Chiriquí. Además, fue director de la novena nacional en dos oportunidades, en Juegos regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...