Novena de Cuba realiza su primer entrenamiento

El equipo caribeño es dirigido por Alfonso Urquiola, quien es conocido por la afición panameña.
VISITA. Los cubanos buscan perfeccionar su bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro VISITA. Los cubanos buscan perfeccionar su bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro
VISITA. Los cubanos buscan perfeccionar su bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro

La novena de Cuba, que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol, realizó ayer, domingo, sus primeras prácticas en tierras panameñas en el estadio Justino Salinas, en La Chorrera. Es en este escenario donde tendrá su primer juego de fogueo, y será hoy lunes frente a Panamá.

Víctor Mesa, miembro del cuerpo técnico cubano, aseguró que el equipo ha tenido una buena preparación, además de varios partidos internacionales, algunos de ellos contra Puerto Rico.

Los cinco partidos con el equipo boricua sirvieron para realizar el último recorte; quedando por fuera cuatro peloteros.

Cuba acude al Mundial de Béisbol con varios lanzadores derechos, cuyos envíos alcanzan las 90 millas por hora, a excepción de dos zurdos que dominan con lanzamientos rompientes.

Mesa indicó que habrá que tener cierto cuidado con el equipo de China (Taiwan), con quien perdieron algunos partidos en eventos anteriores. Intentar obtener mayores detalles sobre el equipo cubano y su director técnico Alfonzo Urquiola resultó imposible. Ello debido a que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseveró que había que esperar a que el comité organizador citara a una conferencia de prensa.

El técnico Urquiola es conocido de la afición panameña, ya que estuvo al frente de la novena mayor de Chiriquí. Además, fue director de la novena nacional en dos oportunidades, en Juegos regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...