Novena de Cuba realiza su primer entrenamiento

Novena de Cuba realiza su primer entrenamiento
VISITA. Los cubanos buscan perfeccionar su bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro

La novena de Cuba, que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol, realizó ayer, domingo, sus primeras prácticas en tierras panameñas en el estadio Justino Salinas, en La Chorrera. Es en este escenario donde tendrá su primer juego de fogueo, y será hoy lunes frente a Panamá.

Víctor Mesa, miembro del cuerpo técnico cubano, aseguró que el equipo ha tenido una buena preparación, además de varios partidos internacionales, algunos de ellos contra Puerto Rico.

Los cinco partidos con el equipo boricua sirvieron para realizar el último recorte; quedando por fuera cuatro peloteros.

Cuba acude al Mundial de Béisbol con varios lanzadores derechos, cuyos envíos alcanzan las 90 millas por hora, a excepción de dos zurdos que dominan con lanzamientos rompientes.

Mesa indicó que habrá que tener cierto cuidado con el equipo de China (Taiwan), con quien perdieron algunos partidos en eventos anteriores. Intentar obtener mayores detalles sobre el equipo cubano y su director técnico Alfonzo Urquiola resultó imposible. Ello debido a que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseveró que había que esperar a que el comité organizador citara a una conferencia de prensa.

El técnico Urquiola es conocido de la afición panameña, ya que estuvo al frente de la novena mayor de Chiriquí. Además, fue director de la novena nacional en dos oportunidades, en Juegos regionales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL