PN detecta grupo de mujeres que roban en centros comerciales de Arraiján

La Policía Nacional informó que grupos de mujeres, provenientes de la capital, han sido detectados robando en los centros comerciales de Arraiján. Carlos Checa, encargado del programa Comercios Vigilantes de la Policía Nacional, indicó qu
La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona. La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona.
La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. – La Policía Nacional informó que grupos de mujeres, provenientes de la capital, han sido detectados robando en los centros comerciales del distrito de Arraiján. 

Bautizadas como “gancheras” las  mujeres que pertenecen a esos grupos se han convertido en un verdadero problema para la seguridad de esos centros comerciales. 

Carlos Checa, encargado del programa Comercios Vigilantes de la Policía Nacional, indicó que esas mujeres provienen de El Chorrillo y Barraza y no actúan en grupos organizados. 

Para la Policía, la construcción de un nuevo centro comercial en el distrito de Arraiján, impone la necesidad de organizar a los propietarios en grupos de Comerciantes Vigilantes, para evitar que sean blanco de las “gancheras”. 

El subcomisionado de Policía, Alexis Betancourt, admitió que ha sido necesario aumentar la vigilancia en las horas de apertura y cierre del centro comercial, en donde ya se han registrado robos. 

La vigilancia con motorizados en el día y con  patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando. 

Según Betancourt, la incidencia de robos y hurtos en el distrito de Arraiján han disminuido considerablemente, aunque no aporto cifras de ello. 

Dentro del centro comercial están operando por lo menos 80 comercios, afirmó su administrador, Roderick Villarreal, quien dijo que se está sumando esfuerzos para concretizar el programa Comerciantes Vigilantes. 

Villarreal aseguró además que esta medida se impone, considerando que antes  de diciembre el 100% de los almacenes estarán operando. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...