Portugal realiza visita sorpresa a la cárcel de La Chorrera

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, realizó una visita sorpresa a la cárcel pública de La Chorrera, en donde verificó el estado de los módulos carcelarios, en donde se encuentran recluidos un total de 160 privados de libertad.
Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas. Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas.
Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La defensora del Pueblo, Patria Portugal, realizó hoy, miércoles, una visita sorpresa a la cárcel pública de La Chorrera, en donde verificó el estado de los módulos carcelarios, en donde se encuentran recluidos un total de 160 privados de libertad.

A su salida del centro penal Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas por los juzgados de La Chorrera.

Al cuestionar a los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional dijo la Defensora del Pueblo, que éstos alegaron que no tienen el apoyo de la Policía Nacional (PN) para realizar los traslados.

Destacó además que se estarían violando los derechos de los reclusos al no permitírseles las visitas conyugales, aunque se informó que en este centro penal se carece de instalaciones para ello.

La Defensora del Pueblo también realizó una inspección al hospital regional Nicolás A. Solano al recibir informes de que no se estaban realizando las cirugías electivas.

Al respecto el director médico de ese nosocomio, Elis Portugal, indicó que se están realizando reparaciones en tres de los cinco quirófanos con que cuenta el centro médico, debido a ello solo se están realizando cirugías de emergencia en los dos quirófanos existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...