Presidente lamenta aumento de pacientes que necesitan hemodiálisis

El mandatario Ricardo Martinelli hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dol

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Un total de 110 pacientes con insuficiencia renal y que residen en Panamá oeste serán beneficiados con la ampliación de la clínica de hemodiálisis de la zona, que forma parte de un proyecto de construcción y remodelación de 17 salas de este tipo en todo el país. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó que con este proyecto se solucionará la demanda del servicio de hemodiálisis que existe en esta área del país. 

De paso, el gobernante lamentó que la cifra de panameños con esta dolencia haya aumentado, principalmente a causa del “genocidio” cometido por el anterior gobierno, cuando se administró dietilene glycol en un medicamento. Según el Presidente, ello ha obligado a su Gobierno a tener que invertir en la construcción de más clínicas de hemodiálisis. 

El mandatario también hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dolencia. 

Este jueves, el Presidente procedió a la colocación de la primera piedra para la construcción de la clínica de hemodiálisis en La Chorrera, la cual será construida por el consorcio IBT Medical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...