Residentes se quejan por la construcción de un proyecto Curundú en Arraiján

El proyecto consta de 500 casa de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundu, por lo que temen un aumento de la ola de violencia en la zona, debido a que dentro de los nuevos residentes se trasladen miembros d

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Residentes de la barriada Juan Demóstenes Arosemena cerraron la madrugada de este miércoles, 5 de septiembre, la vía Interamericana, en rechazo a la posible construcción de un proyecto Curundú en esa área del distrito de Arraiján. 

Según los manifestantes, el proyecto consta de 500 casas de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundú, de la capital. Por este motivo, temen un posible aumento de la ola de violencia en la zona. 

Desde las 5:30 a.m., unas 500 personas cerraron la carretera. Luego, a las 7:25 a.m. y con la mediación del alcalde Manolín Samaniego, se logró abrir uno de los carriles que conducen a la capital, en espera de algún funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Sin embargo, a las 7:40 a.m. los quejosos procedieron a cerrar nuevamente la vía, porque no se presentó ningún funcionario del Miviot. 

Acto seguido, agentes del control de multitudes procedieron a lanzar gases lacrimógenos. Los residentes se trasladaron a un costado de la vía que conduce hacia la comunidad de Valle Hermoso, a la espera de las autoridades del Miviot y del Ministerio de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...