Transportistas reiteran convocatoria a paro en Panamá oeste

El dirigente Eliécer Montenegro no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con la Autoridad de Tránsito para llegar a un acuerdo. Se oponen a la eliminación de 35 certificados de operación.
El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero. El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero.
El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -El presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, reiteró el llamado a paro en el transporte de pasajeros. Está programado que la medida empiece al mediodía de este miércoles, 1 de febrero. 

Montenegro indicó que la convocatoria a paro en el transporte de las rutas de Capira, Arraiján y La Chorrera se debe a la decisión del Gobierno de suspender 35 certificados de operación de estas rutas. Esta acción, dijo, dejaría cesantes a cinco autobuses de la ruta La Chorrera-Panamá, además de otros vehículos de Arraiján y de Capira, lo que reduciría la capacidad de transporte. 

Los 35 certificados de operación que se pretende anular corresponden a autobuses que fueron adquiridos en Panamá, luego que el actual Gobierno permitiera –durante un periodo de cinco meses– la introducción de buses Caterpillar de segundo uso. La introducción de estos buses había sido prohibida por el gobierno del expresidente Martín Torrijos, luego del incendio del bus ocurrido el 23 de octubre de 2006 en La Cresta.

Montenegro indicó que ahora se pretende anular estos certificados bajo argumentos que no son aceptados por los transportistas. 

El dirigente mencionó, además, que hace dos meses atrás se intentó llegar a un acuerdo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre el tema, pero no fue posible. Sin embargo, no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con la ATTT para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...