El Trapichito, escenario de la reconstrucción del crimen de cinco jóvenes

A las 10:02 a.m. de este lunes el fiscal especial Sofanor Espinosa llegó al sector de El Trapichito, en La Chorrera, en donde se realizará la reconstrucción del homicidio de cinco jóvenes chino panameños, ocurrido en 2011. Familiares y amig
La Policía Nacional delimitó el área donde se realizará, por tres días, la reconstrucción de los hechos. La Policía Nacional delimitó el área donde se realizará, por tres días, la reconstrucción de los hechos.
La Policía Nacional delimitó el área donde se realizará, por tres días, la reconstrucción de los hechos.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Agentes de la Policía Nacional (PN) mantienen custodiada desde la mañana de este lunes, 28 de mayo,  la vivienda en donde ocho meses atrás fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco jóvenes chino panameños, en el distrito de La Chorrera. 

A las 10:02 a.m. el fiscal especial Sofanor Espinosa llegó al sector de El Trapichito, a unos 10 minutos del centro del distrito, en donde se realizará la reconstrucción de los hechos. La diligencia judicial del caso tomará tres días. 

Los accesos hacia la vivienda se mantienen cerrados. En tanto, personal del Ministerio Público ha procedido a ensamblar una carpa en el sitio. 

El abogado Samuel Quintero y familiares de Georgina Chen, una de las víctimas, también llegaron al sitio. 

Amigos de las otras víctimas también se han hecho presente en el lugar, luciendo un suéter que tiene escrito el mensaje: “Cinco ángeles, paz”. 

Los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez están señalados como los presuntos responsables de los crímenes, según funcionarios de la Fiscalía Tercera Superior a cargo del caso. 

El Sistema Penitenciario Nacional ya ha trasladado a uno de los supuestos implicados en el hecho para que participe en la reconstrucción de los hechos. 

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27 años; secuestrados en octubre y diciembre de 2010; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años; y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng. 

Los jóvenes asesinados eran hijos de dueños de comercios de venta al por mayor, así como de sederías y artículos varios, todos ubicados en la Avenida Central del distrito. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...