Verificarán áreas en donde se construyen casas en La Chorrera

La Chorrera amaneció más tranquila este domingo luego de que el cauce del río Caimito descendiera su nivel y permitiera el regreso de las familias a sus casas durante la tarde de ayer, sábado, previa inspección del personal del Sinaproc.
Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos. Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos.
Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La Chorrera amaneció más tranquila este domingo luego de que el cauce del río Caimito descendiera su nivel y permitiera el regreso de las familias a sus casas durante la tarde de ayer, sábado, previa inspección del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Hoy también continúan las tareas de construcción, por parte de algunas familias de la Revolución Final y La Riviera, de sus nuevos hogares en zonas más seguras. 

El alcalde de La Chorrera, Temistocles Javier Herrera, dijo que a partir de este lunes, personal de Ingeniería municipal, verificará los puntos en donde están siendo levantadas estas casas. 

Los residentes de Mastranto Final reiteraron hoy que confían en que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, cumpla su promesa de localizar un globo de terreno en donde reubicarlos. 

En la zona montañosa de Capira, la lluvia tampoco da tregua. El alcalde del distrito, Iván Saurí, informó que la creciente del río Cirí, impidió el traslado de ayuda humanitaria al poblado de Cirí de los Sotos. 

Los vehículos debieron regresar hasta el poblado de Dos Aguas, en donde se dejo los alimentos y ropa bajo la custodia de la Corregidora y un Delegado de la Palabra. 

Se espera que el traslado se realice hoy, domingo, a caballo, una vez baje el nivel del río. 

Informó además que se pudo dejar alimentación para 272 niños de las escuelas de Los Uveros, Dos Aguas, Nuevo Progreso y Ciricito. 

Saurí hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que traslade cal hacia el poblado de Ciricito en donde las letrinas se desbordaron. 

Se quejo además de que aún el Minsa solo ha realizado la evaluación de los acueductos destruidos más no ha entregado materiales para su reparación, tarea esta que ha asumido el Municipio. 

En los puestos de salud de Los Uveros y Ciricito no hay medicamentos, aseguró Saurí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...