Verificarán áreas en donde se construyen casas en La Chorrera

La Chorrera amaneció más tranquila este domingo luego de que el cauce del río Caimito descendiera su nivel y permitiera el regreso de las familias a sus casas durante la tarde de ayer, sábado, previa inspección del personal del Sinaproc.
Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos. Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos.
Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La Chorrera amaneció más tranquila este domingo luego de que el cauce del río Caimito descendiera su nivel y permitiera el regreso de las familias a sus casas durante la tarde de ayer, sábado, previa inspección del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Hoy también continúan las tareas de construcción, por parte de algunas familias de la Revolución Final y La Riviera, de sus nuevos hogares en zonas más seguras. 

El alcalde de La Chorrera, Temistocles Javier Herrera, dijo que a partir de este lunes, personal de Ingeniería municipal, verificará los puntos en donde están siendo levantadas estas casas. 

Los residentes de Mastranto Final reiteraron hoy que confían en que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, cumpla su promesa de localizar un globo de terreno en donde reubicarlos. 

En la zona montañosa de Capira, la lluvia tampoco da tregua. El alcalde del distrito, Iván Saurí, informó que la creciente del río Cirí, impidió el traslado de ayuda humanitaria al poblado de Cirí de los Sotos. 

Los vehículos debieron regresar hasta el poblado de Dos Aguas, en donde se dejo los alimentos y ropa bajo la custodia de la Corregidora y un Delegado de la Palabra. 

Se espera que el traslado se realice hoy, domingo, a caballo, una vez baje el nivel del río. 

Informó además que se pudo dejar alimentación para 272 niños de las escuelas de Los Uveros, Dos Aguas, Nuevo Progreso y Ciricito. 

Saurí hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que traslade cal hacia el poblado de Ciricito en donde las letrinas se desbordaron. 

Se quejo además de que aún el Minsa solo ha realizado la evaluación de los acueductos destruidos más no ha entregado materiales para su reparación, tarea esta que ha asumido el Municipio. 

En los puestos de salud de Los Uveros y Ciricito no hay medicamentos, aseguró Saurí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...