Con cadena humana piden que docentes regresen a las aulas

María Castro de Tejeira, jefa regional del Meduca, se mostró confiada en que los docentes se reintegren este lunes, 19 de agosto, a sus puestos de trabajo, debido a una huelga docente que empezó el 30 de julio pasado.
La cadena humana, en la cual participaron directores de escuela, supervisores de zonas escolares y administrativos del Meduca, se realizó en los predios del parque Tomas Martín Feuillet de La Chorrera. La cadena humana, en la cual participaron directores de escuela, supervisores de zonas escolares y administrativos del Meduca, se realizó en los predios del parque Tomas Martín Feuillet de La Chorrera.
La cadena humana, en la cual participaron directores de escuela, supervisores de zonas escolares y administrativos del Meduca, se realizó en los predios del parque Tomas Martín Feuillet de La Chorrera.

LA CHORRERA, Panamá Oeste. -La dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá oeste convocó la mañana de este domingo, 18 de agosto, a los directores de escuelas de los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira a una reunión y posterior realización de una cadena humana. 

María Castro de Tejeira, jefa regional del Meduca, se mostró confiada en que los docentes se reintegren este lunes, 19 de agosto, a sus puestos de trabajo, debido a una huelga docente que empezó el 30 de julio pasado. 

Inicialmente los directores y supervisores de zonas escolares se reunieron en la escuela República de Costa Rica, donde se les orientó sobre cómo evitar confrontaciones en los colegios. 

La cadena humana, en la cual participaron directores de escuela, supervisores de zonas escolares y administrativos del Meduca, se realizó en los predios del parque Tomas Martín Feuillet de La Chorrera. 

Por otro lado, Castro de Tejeira negó que a la fecha se haya procedido con la destitución de algún docentes, alegando que para ello se debe seguir un trámite. 

En tanto, el dirigente magisterial Amadis Bernal, quien apoya la huelga, dijo que mañana lunes los docentes estarán concentrados desde las 8:00 a.m. en la escuela República de Costa Rica. 

Enfatizó que el llamado a huelga es apoyado por unos 2 mil docentes de toda la región oeste de la provincia de Panamá. Bernal aseveró que desde este lunes continuarán visitando las escuelas para instar a otros docentes a que se sumen a esta lucha. 

Negó además que en el acuerdo de fin de huelga que exigen que firme la ministra de Educación Lucy Molinar, intenten introducir algún otro tipo de reclamaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...