800 docentes se reúnen en escuela de La Chorrera para respaldar huelga

Unos 800 educadores de distintas escuelas de Panamá Oeste, se concentraron este lunes, 19 de agosto, en la escuela República de Costa Rica de La Chorrera, respondiendo al llamado a huelga hecho por la dirigencia magisterial.
La huelga empezó desde el pasado 30 de julio. La huelga empezó desde el pasado 30 de julio.
La huelga empezó desde el pasado 30 de julio.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Unos 800 educadores de distintas escuelas de Panamá Oeste, se concentraron este lunes, 19 de agosto, en la escuela República de Costa Rica de La Chorrera, respondiendo al llamado a huelga hecho por la dirigencia magisterial y en exigencia de la firma del acuerdo de finalización de la misma. 

Joaquín Aparicio, dirigente magisterial, detalló que se cuenta con el apoyo de los educadores de 45 centros escolares de esta región educativa. 

Por su parte, el abogado Javier Bique, quien representa a los gremios docentes, indicó que la firma del acuerdo de finalización de huelga es la garantía de que el Meduca no tomará acciones represivas en contra de los maestros y profesores. 

A su vez, el dirigente Amadis Berna, expresó que los directores de escuela que ayer [domingo] participaron de la cadena humana convocada por el Meduca, asistieron de forma obligada y en un número reducido. 

Para este lunes los docentes planean efectuar una marcha y piquete frente a la sede regional del Meduca en Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...