800 docentes se reúnen en escuela de La Chorrera para respaldar huelga

Unos 800 educadores de distintas escuelas de Panamá Oeste, se concentraron este lunes, 19 de agosto, en la escuela República de Costa Rica de La Chorrera, respondiendo al llamado a huelga hecho por la dirigencia magisterial.
La huelga empezó desde el pasado 30 de julio. La huelga empezó desde el pasado 30 de julio.
La huelga empezó desde el pasado 30 de julio.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Unos 800 educadores de distintas escuelas de Panamá Oeste, se concentraron este lunes, 19 de agosto, en la escuela República de Costa Rica de La Chorrera, respondiendo al llamado a huelga hecho por la dirigencia magisterial y en exigencia de la firma del acuerdo de finalización de la misma. 

Joaquín Aparicio, dirigente magisterial, detalló que se cuenta con el apoyo de los educadores de 45 centros escolares de esta región educativa. 

Por su parte, el abogado Javier Bique, quien representa a los gremios docentes, indicó que la firma del acuerdo de finalización de huelga es la garantía de que el Meduca no tomará acciones represivas en contra de los maestros y profesores. 

A su vez, el dirigente Amadis Berna, expresó que los directores de escuela que ayer [domingo] participaron de la cadena humana convocada por el Meduca, asistieron de forma obligada y en un número reducido. 

Para este lunes los docentes planean efectuar una marcha y piquete frente a la sede regional del Meduca en Panamá Oeste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...