Tres docentes retenidos por protesta en la vía Interamericana

Tres docentes fueron retenidos en medio de la protesta que efectuaba la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) en la vía Interamericana, por el sector de La Espiga, distrito de La Chorrera.
Los docentes fueron removidos de la vía por un grupo de agentes antimotines de la Policía Nacional que acudió al sitio para despejarla. Los docentes fueron removidos de la vía por un grupo de agentes antimotines de la Policía Nacional que acudió al sitio para despejarla.
Los docentes fueron removidos de la vía por un grupo de agentes antimotines de la Policía Nacional que acudió al sitio para despejarla.

Tres docentes fueron retenidos en medio de la protesta que efectuaba la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) en la vía Interamericana, por el sector de La Espiga, distrito de La Chorrera.

Un grupo de agentes antimotines de la Policía Nacional acudió a este sitio para despejar la transitada vía.
Los docentes dijeron que protestan para exigirle a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que firme el acuerdo de finalización de la huelga docente.
Los educadores han manifestado que no se sentarán en una mesa de negociación con Molinar, pero sí expresaron su interés de que cualquier otra autoridad medie en el conflicto. La protesta se inició a eso de las 9:20 a.m.
Miembros de la Policía Nacional dieron un plazo de 15 minutos a los educadores para que despejaran la vía por el congestionamiento vehicular que han causado, pero no se retiraron. Otra protesta se lleva a cabo en el centro de La Chorrera.  
CIERRE EN BOCAS
En tanto, a las 6:30 a.m. de hoy un grupo de 50 docentes cerró el puente sobre el río Changuinola, en Bocas del Toro.
Iris Franco, dirigente de la Aeve, capítulo de Bocas del Toro, reiteró que solicitan que Molinar firme el acuerdo de fin de huelga. Franco agregó que en las manifestaciones que harán hoy contarán con el apoyo de dirigentes obreros.

La manifestación en Bocas causó un gran congestionamiento vehicular.
(Con datos de Pedro Rodríguez Sanjur)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...