Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se oponen a que la Superintendencia de Bancos regule las cooperativas

La dirigencia del Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop) rechazó este sábado, 6 de julio, en La Chorrera la intención del Gobierno de trasladar la fiscalización de las cooperativas a la Superintendencia de Bancos.
Cientos de asociados de distintas cooperativas se reunieron en La Chorrera para celebrar el 'Día Internacional de las Cooperativas'. Cientos de asociados de distintas cooperativas se reunieron en La Chorrera para celebrar el 'Día Internacional de las Cooperativas'.
Cientos de asociados de distintas cooperativas se reunieron en La Chorrera para celebrar el 'Día Internacional de las Cooperativas'.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La dirigencia del Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop) rechazó este sábado, 6 de julio, en La Chorrera la intención del Gobierno de trasladar la fiscalización de las cooperativas a la Superintendencia de Bancos.

Cientos de asociados de distintas cooperativas del país se reunieron hoy, sábado, en La Chorrera para rechazar esa posibilidad y celebrar el “Día Internacional de las Cooperativas”.

Durante su intervención Edwin Alexis Villarreal, miembro de la junta directiva de  Conalcoop, dejó claro que los “bancos están bien allá y las cooperativas acá”.

Villarreal aseveró además que el presidente Ricardo Martinelli ha dejado de cumplir la promesa hecha en campaña y que fue fortalecer al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.

Agregó que otra de esas promesas incumplidas ha sido el nombrar al director ejecutivo de entre las filas cooperativistas.

El dirigente indicó que existe el temor a que se quiera transformar a las cooperativas en bancos, lo cual aseveró son “insensibles a la sociedad”.

Los cooperativistas llamaron a este el “Año del duelo del movimiento cooperativo panameño”.

Por su pate, la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Ana Giselle de Vallarino, negó que exista la intención de que la Superintendencia de Bancos fiscalice las cooperativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...