Por nuevo salario mínimo Malambo pide aumento de subsidio del Mides

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares.
Lourdes Reiss Lourdes Reiss
Lourdes Reiss

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Lourdes Reiss, rectora del orfanato San José de Malambo, afirmó que se requerirá de un aumento del subsidio que anualmente aporta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para hacer frente al nuevo salario mínimo del personal de la entidad. 

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares. 

Por su parte, Valentino Reefer,  presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, dijo querer ser optimista frente al ajuste de 15% y 18% anunciado por el Ejecutivo. 

Lo más seguro, dijo Reefer, es que también se registre un aumento en los costos de los productos, que utilizan como materia prima las empresas. 

El empresario pidió además a los comerciantes de Panamá oeste esperar al menos tres meses para conocer el comportamiento comercial y decidir si es necesario adoptar medidas como la reducción de personal. 

Vea aquí el Decreto Ejecutivo No. 240 por el cual se fijan las nuevas tasas del salario mínimo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo