Las escuelas italianas pondrán publicidad en las aulas

6:36 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Las escuelas de la provincia de Barletta-Andria-Trani, en el sur de Italia, pondrán publicidad dentro de las aulas con el fin de obtener fondos para poder financiar su actividad, ante los recortes del presupuesto destinado a la educación.

El precio que deberán pagar aquellas empresas privadas que deseen publicitarse en las escuelas será de 73 dólares sin IVA, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Según la convocatoria abierta por los responsables de esta provincia de la región de Apulia, las empresas podrán presentar sus solicitudes para comprar espacios publicitarios en la sillas y las mesas de los alumnos hasta el próximo 30 de noviembre.

El asesor provincial de Educación de la provincia de Barletta, Pompeo Camero, explicó que la decisión de abrir la puerta a la introducción de la publicidad en las escuelas llegó tras analizar las diferentes peticiones de los responsables de las escuelas de la zona.

"Queremos ver si somos capaces de obtener en nuestro territorio los recursos necesarios para poder seguir adelante", añadió Camero, quien precisó que la iniciativa no pretende en ningún modo convertir las escuelas "en un estadio" de fútbol y que no se aceptará cualquier tipo de publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...