fábrica de preservativos ayuda a proteger selva

5:16 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil inauguró hoy su primera fábrica estatal de preservativos y la primera gran planta del mundo que empleará látex natural de caucho silvestre, con lo que reducirá drásticamente la importación de condones y reforzará su lucha contra el VIH/sida, informó el ministerio de Salud.

La fábrica está situada en Xapuri, en el remoto estado de Acre, en la Amazonía occidental fronterizo con Perú y Bolivia, y fue inaugurada por autoridades federales y de esa región.

Unos 100 millones de preservativos se producirán en la planta cada año y en sus 2 mil 664 metros cuadrados tiene espacio suficiente para incorporar maquinarias y ampliar su producción total hasta 270 millones de unidades anuales.

El ministerio de Salud explicó que la construcción demoró tres años y estuvo "basada en criterios de desarrollo sustentable, social y ambiental".

Se requirió una inversión de 31 millones de reales (unos 18 millones de dólares) financiados por el ministerio de Salud y otras entidades federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...