CONTRAPUNTEO: Madonna

Temas:

Madonna es una artista que ha logrado con el paso del tiempo redescubrirse y de este modo conseguir una perpetuabilidad sorprendente en el público. Con más de entre 300 y 500 millones de discos vendidos, la artista ha ganado un mercado masivo que comenzó instaurándose en identidades minoritarias.

Madonna fue captando diversas partes del mercado en sus sucesivas presentaciones y no fueron solo su voz o sus grabaciones, sino también sus presentaciones las que desataron muchísimas controversias y lograron erigirla como una de las transgresoras más destacadas de la música.

Desde sus comienzos, la cantante resaltó del resto de las artistas de su época por la línea estética que seguía, que fue la que permitió que Madonna lograra dentro de sus fanes una estrategia muy particular.

La estrategia de comunicación utilizada le permitió que fuera tan fuerte la identificación que ella misma promovía que su público se fundiera dialécticamente con sus trabajos en la música. Por este motivo, las minorías raciales y la mayor parte del mercado gay fueron los primeros compradores del “producto cultural y comunicacional” que Madonna implica. Tal vez, ella supo erigirse como la voz de los callados no solo en sus placas sino también en la ideología de sus actividades para con la prensa.

Asimismo, triunfó en el ámbito de la actuación, o al menos su paso por la industria cinematográfica dejo secuelas al igual que trabajos musicales. Madonna es una artista y empresaria camaleónica que ha logrado convertir en oro cuanta cosa ha tocado. También entre sus incursiones artísticas, ella ha diseñado ropa, y ha generado indudablemente desde este lugar una estética propia, ha escrito cuentos y ha logrado ser la dueña del sello discográfico Maverick. Todos estos entre miles de otros logros la posicionan como una verdadera artista siglo XXI más allá de un fenómeno pasajero. (El autor es profesor universitario).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...