Por qué fallaron los BlackBerry

9:53 a.m. - NUEVA YORK (AP) - Luego de dos días de silencio debido a una prolongada interrupción en su servicio de correo electrónico BlackBerry, la compañía que fabrica el dispositivo móvil emitió un comunicado en el que señaló que la falla en el sistema fue provocada por una actualización menor para su software.

El comunicado, lleno de jerga técnica, fue emitido la noche del jueves por Research in Motion Ltd. En él, la empresa indicó que la interrupción del servicio de la noche del martes hasta parte de la mañana del miércoles fue desencadenado por "la introducción de una nueva rutina en el sistema, no crucial" diseñada para optimizar el caché, o memoria temporal, en los servidores de computadoras que controlan la red de BlackBerry.

RIM dijo que "las pruebas previas de la rutina del sistema demostraron ser insuficientes". La fallida actualización aparentemente provocó un efecto dominó de errores de computadora, a la que la compañía se refirió como "una serie compuesta de errores de interacción entre la base de datos operacional del sistema y el caché".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.