La familia es la principal agencia de la paz

El Papa Benedicto XVI cree que la familia es la principal agencia de la paz en el mundo, según ha destacado hoy tanto en su primera misa del año 2008. El Papa Benedicto XVI cree que la familia es la principal agencia de la paz en el mundo, según ha destacado hoy tanto en su primera misa del año 2008.
El Papa Benedicto XVI cree que la familia es la principal agencia de la paz en el mundo, según ha destacado hoy tanto en su primera misa del año 2008.

9:58 a.m. - CIUDAD DELVATICANO(EFE).- El Papa cree que la familia es "la principal agencia de la paz" en el mundo, según ha destacado hoy tanto en su primera misa del año 2008, como en su sermón del Ángelus y en un mensaje difundido con motivo de la celebración Jornada Mundial de la Paz.

Ratzinger señaló de esa forma la que será una de las principales guías de la Iglesia Católica para el año que acaba de comenzar, la defensa de la familia tradicional, es decir, la formada por el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El Pontífice celebró primero una misa en el interior de la Basílica de San Pedro, con la que empezó sus actos públicos en el Vaticano, a los que el año pasado acudieron 3,222.820 fieles, lo que supone 392 mil 720 menos que en 2006, según datos facilitados el pasado fin de semana por la Prefectura de la Casa Pontificia.

Después, rezó el Ángelus asomado al balcón de su apartamento desde el que felicitó el año a los miles de peregrinos y turistas que se congregaron en la Plaza de San Pedro.

Ratzinger, que tosió en ocasiones durante ambos actos, resaltó la importancia que la familia tradicional tiene para la Iglesia Católica.

Así, destacó que había titulado "Familia humana, comunidad de paz" su mensaje difundido con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que esa institución celebra hoy en todo el mundo.

El líder religioso explicó que "existe una estrecha relación entre la familia, la sociedad y la paz" y afirmó que "el mismo amor que construye y une la familia es el que favorece la solidaridad y la colaboración entre los pueblos de la tierra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...