La familia real holandesa se despide de Friso

Muchos holandeses depositaron flores ante el palacio y miles de personas dejaron mensajes de condolencia en un espacio de la página web de la casa real habilitado específicamente para ello.

Temas:

Muchos holandeses depositaron flores ante el palacio. Muchos holandeses depositaron flores ante el palacio.
Muchos holandeses depositaron flores ante el palacio.

LA HAYA, Holanda (DPA) -La familia real holandesa se reunió hoy en La Haya para velar y despedirse del príncipe Friso, quien murió el lunes a los 44 años tras haber estado un año y medio en coma

El cuerpo de Friso, hermano del rey Guillermo Alejandro, fue velado en Huis ten Bosch, el palacio de su madre, la princesa Beatriz. Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima, interrumpieron sus vacaciones en Grecia para volver a Holanda. También el menor de los hijos de Beatriz, el príncipe Constantino, llegó al palacio para velar a su hermano junto a la viuda de éste, la princesa Mabel, y sus hijas, Luana y Zaria (de ocho y siete años). 

Muchos holandeses depositaron flores ante el palacio y miles de personas dejaron mensajes de condolencia en un espacio de la página web de la casa real habilitado específicamente para ello. El primer ministro del país, Mark Rutte, también regresó el martes anticipadamente de sus vacaciones. 

El príncipe Friso entró en un coma profundo tras sufrir un accidente en la estación de esquí de Lech, en Austria, en febrero de 2012, donde había sido sepultado por una avalancha de nieve.

A principos de julio fue trasladado de una clínica de Londres a La Haya, donde era atendido en el palacio de su madre, lugar en el que finalmente murió el lunes a causa de complicaciones derivadas del daño cerebral que le causó el accidente. A lo largo del día podría darse a conocer la fecha del entierro y el tipo de ceremonia que se celebrará.

Friso perdió su derecho de sucesión al trono al renunciar a pedir la confirmación oficial del Parlamento para su boda con Mabel, una personalidad controvertida después de que se supiera que en sus tiempos de estudiante había mantenido una relación sentimental con Klaas Bruinsma, uno de los mayores narcotraficantes de Holanda.

Ante esta especial situación, no está claro si el príncipe será enterrado con todos los honores de Estado. Además, el sepulcro de la familia real de Nieuwe Kerk, en la ciudad de Delft, está actualmente siendo renovado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...