Agenda para perros y gatos

Hoy habrá jornadas de adopción, ´show´ de talentos y desfiles de moda para celebrar el Día Mundial de los Animales.

Fundaciones, voluntarios y entidades gubernamentales preparan actividades para celebrar hoy 4 de octubre el Día Mundial de los Animales en Panamá.

Jornadas de adopción, show de talentos, desfiles de moda y hasta una boda figuran en la agenda local.

La Fundación San Francisco de Asís realizará desde las 10:30 a.m. una bendición de mascotas en el Happy Pets Panamá de San Miguelito.

En tanto, la Fundación Spay Panamá estará en la comunidad de Felipillo, específicamente en la escuela Francisco Miranda, para continuar con su “Mega Jornada de Esterilización en Panamá este”.

Se recibirán perros y gatos de la calle y mascotas de familias de bajos recursos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., detalla Mir Rodríguez, vocera de Spay Panamá.

La jornada de esterilización se mudará a Pacora el 5 y 6 de octubre, también de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., junto al local Paso Blanco N°1.

En días pasados los integrantes de Spay estuvieron en Las Mañanitas y en la 24 de Diciembre.

Patricia Chan, directora de Spay Panamá, destaca que hasta ahora han atendido pocos casos de animales callejeros enfermos, contrario a las jornadas en otros puntos del país como San Miguelito, donde la incidencia fue alta.

MÁS ESTERILIZACIONES

En la víspera del Día Mundial de los Animales, la Alcaldía de Panamá anunció mediante un comunicado un acuerdo de cooperación con la Asociación Ángeles de los Animales, “que permitirá ejecutar medidas de control, salubridad, saneamiento e higiene en la reproducción de perros y gatos en el distrito de Panamá”.

La nota detalla que la Alcaldía esterilizará 3 mil 600 mascotas, entre perros y gatos, en un año. El servicio será gratuito.

“El proyecto Control Natal Animal pretende esterilizar 300 animales por mes, entre machos y hembras, con dueños o callejeros, de raza o criollos, a partir de las seis semanas de edad para así evitar el nacimiento de animales que acaban en malas condiciones y reciben maltrato”, detalla.

Por su parte, el grupo de voluntarios Rescatistas Independientes organiza una boda canina que se desarrollará a las 2:00 p.m. en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, en el marco de la feria enfocada en mascotas Panamalia (ver nota relacionada).

Shalimar Douglas, vocera de Rescatistas Independientes, detalla que todas estas actividades que conmemoran el Día Mundial de los Animales buscan incentivar el respeto por estos seres con los que compartimos tiempo y espacio.

En los recientes meses, los grupos de voluntarios y las organizaciones proteccionistas de animales han organizado diversos eventos formativos, como la caminata “Uniendo patitas” en la cinta costera, la “Animalotón” en el parque Omar y la vigilia por los animales sin hogar en el parque Urracá, convocada por la Organización Internacional para los Derechos de los Animales.

Panamalia, a favor de las mascotas

Charlas, adopciones, mascotas exóticas y acrobacias son algunos de los atractivos que ofrece la primera feria de las mascotas en Panamá, titulada Panamalia, que se realiza en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa en el hotel El Panamá hoy de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., y finaliza mañana sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Este evento tendrá 30 stands con accesorios para mascotas. Además, habrá espacios donde asociaciones protectoras de animales ofrecerán información sobre adopción, esterilización y cuidados de los animales, dice Ariana Lyma-Young, de Wow Factor Company Inc., organizadores. Contará también con una cafetería y un espacio con juegos para niños. El costo de entrada es gratis (niños menores de 3 años); 3 dólares (jubilados y niños de 3 a 5 años); y 6 dólares adultos.

FANNY D. ARIAS CH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...