Una filipina se corona Miss Tierra

5:09 p.m. - FILIPINAS (EFE). -La filipina Karla Paula Henry, de 22 años, consiguió hoy la corona del certamen de belleza Miss Tierra 2008 celebrado en Filipinas, mientras las representantes de México, Brasil y Tanzania se quedaron a las puertas de empuñar el cetro de las bellezas solidarias con el medio ambiente.

El presidente electo de Estados Unidos fue sin quererlo el protagonista de la velada, ya que las cuatro finalistas tuvieron que explicar al jurado qué medidas le pedirían, si pudieran, a Barack Obama para acabar con el deterioro del medio ambiente.

La respuesta firme e innovadora de la beldad filipina engatusó al jurado y al público, formado mayoritariamente por niños y jóvenes que iban provistos de banderines y que, durante toda la gala, no cesaron de animar y vitorear a su compatriota.

"Señor Obama, si quiere que la gente comprenda lo que es el cambio climático y el calentamiento global y que lo solucionen, añada al sistema enseñanza de los escolares una asignatura obligatoria sobre el medio ambiente", respondió Henry al ser preguntada sobre qué propondría al presidente electo de EU.

A la aspirante mexicana, Abigail Elizalde, que conquistó el titulo de "Miss Agua", y que ganó antes el correspondiente a la mejor figura, le fallaron sus conocimientos de inglés y no supo dar profundidad al mensaje que pretendió hacer llegar al jurado y el público.

En cambio, a la brasileña Tatiane Alves, que se coronó "Miss Fuego", le flojeó la interprete, y a la vivaz representante de Tanzania, que se llevó el título de "Miss Aire", Miriam Odemba, los nervios le jugaron una mala pasada y se quedó varios segundos en silencio sin saber qué decir cuando le tocó el turno de responder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...