FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

En Chiriquí los indígenas reabren la Interamericana

El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia. Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Sin embargo, Miranda aclaró que se mantienen en vigilia hasta el próximo 27 de febrero, fecha en la que se reanudará el diálogo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. 

Miranda reveló a Prensa.com que la orden de reabrir la vía internacional la hizo Carrera a través de una llamada a su celular.

Esta tarde en la provincia de Chiriquí se dieron cierres en la carretera Interamericana en los sectores de San Félix, San Lorenzo y Horconcitos.

HORCONCITOS

Más temprano el dirigente Fulgencio Palacios dijo que sabían el malestar de aquellas personas que no tienen la culpa de lo que esta pasando.

Pero que ellos deben defender sus tierras con lo único que saben que es protestar.

Palacios recordó que  la única manera que el Gobierno los escucha y les presta atención es porque ellos cierran las vías.

“El presidente Ricardo Martinelli debe presentarse y decir algo, no debe quedarse callado, si para nosotros no hay Carnaval, no debe haber para quienes están en el diálogo”, indicó Palacios antes de que Carrera le pidiera que abrirán la vía internacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...