Sinaproc busca a infante desaparecido entre escombros en el sector de Las Nubes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), continuó este martes, 19 de agosto con las labores de búsqueda de cuerpos humanos que podrían estar entre los escombros en el área de Las Nubes, Cerro Punta.

Temas:

las nubes cerro punta chiriqui panama las nubes cerro punta chiriqui panama
las nubes cerro punta chiriqui panama

LAS NUBES, Chiriquí. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuó este martes, 19 de agosto, con las labores de búsqueda de cuerpos humanos que podrían estar entre los escombros en el área de Las Nubes, en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

El Sinaproc notificó que oficialmente se ha reportado la desaparición de un infante, nueve muertos, 101 damnificados, de los cuales 41 son hombres, 31 mujeres, 15 niños y 14 bebés. Además, se han declarado16 casas totalmente afectadas, 59 parcialmente rotas y 3 puentes caídos. En el área se mantiene un clima nublado. 

REMOCIÓN DE ESCOMBROS

Más temprano también se retomaron las labores de limpieza y remoción de escombros en el área de Las Nubes, Cerro Punta, afectada por la crecida del río Chiriquí Viejo.

Personal de diversas instituciones del Gobierno participan de los trabajos. Luego de la limpieza se determinará si las viviendas, las cuales deben ser saneadas del lodo, troncos y piedras, pueden ser habitadas o reconstruidas. También se evaluará si las familias deben ser reubicadas.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que se coordinó todo el operativo para la limpieza de las calles y además se realizará un operativo de recolección de agua, alimentos secos y otros artículos de primera necesidad.

"Esperamos devolver la tranquilidad a las familias que habitan en el sector de Las Nubes. Atendemos a las familias de los nueve fallecidos con asistencia psicológica y lamentamos la situación", expresó Méndez.

mapa río chiriquí viejo

Hoy llegó un equipo de la Dirección Nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para determinar en qué condiciones se encuentran las viviendas afectadas y evaluar las posibles soluciones para las familias. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...