Coordinadora pide que cesen las protestas para empezar el diálogo

Con el diálogo “no gana un Gobierno, no gana un partido, sino un país”, declaró el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.
Según Rogelio Montezuma, el cese de las protestas permitirá traer paz y tranquilidad al país. Según Rogelio Montezuma, el cese de las protestas permitirá traer paz y tranquilidad al país.
Según Rogelio Montezuma, el cese de las protestas permitirá traer paz y tranquilidad al país.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, pidió este martes, 7 de febrero, a los grupos, organizaciones y pueblos indígenas que cesen las protestas en todo el país para poder iniciar el diálogo con el Gobierno. 

Según Montezuma, esta acción por parte de los manifestantes permitirá traer paz y tranquilidad al país. 

Por su parte, el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, dijo en TVN Noticias que “es preciso que todos apoyemos este esfuerzo” de diálogo. “No gana un Gobierno, no gana un partido sino un país”, declaró Lacunza. Por ello, expresó, todos los ciudadanos deben dar su aporte; de lo contrario “vamos a perder todos”.

En tanto, los representantes del Gobierno solicitaron, a través del obispo Lacunza, que se hiciera este llamado para así llegar al IPT de San Lorenzo, sitio donde están los indígenas y agentes policiales a la espera de la reunión. 

Para este encuentro se han trasladado a Chiriquí los ministros Demetrio Papadimitriu (Presidencia) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno). Por parte de la Asamblea Nacional se encuentran los diputados José Muñoz, Osman Gómez, Crispiano Adames, Elías Castillo y Crescencia Prado, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...