Sinaproc reporta caídas de árboles y voladuras de techos en varias zonas

Voladuras de techo, caídas de árboles, tendidos eléctricos y vallas publicitarias han sido algunas de las consecuencias que ha tenido un frente frio que viene del área del Caribe y ha afectado todo el país.
Este árbol fue sembrado en la provincia de Chiriquí el 29 de mayo de 1916 por Carlos Ortega, como parte de un programa de celebracion del dia del árbol. Este árbol fue sembrado en la provincia de Chiriquí el 29 de mayo de 1916 por Carlos Ortega, como parte de un programa de celebracion del dia del árbol.
Este árbol fue sembrado en la provincia de Chiriquí el 29 de mayo de 1916 por Carlos Ortega, como parte de un programa de celebracion del dia del árbol.

Voladuras de techo, caídas de árboles, tendidos eléctricos y vallas publicitarias han sido algunas de las consecuencias que ha tenido un frente frio que viene del área del Caribe y ha afectado todo el país.

Así lo manifestó este domingo, 3 de marzo a Prensa.com el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado.

Según explicó Alvarado en lo que va de la temporada seca se ha registrado este fenómeno más de 30 veces, algunos imperceptibles por la ciudadanía, mientras que otros han sido un poco más evidentes como el que se presentó este fin de semana en el que se han registrado algunas lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas.

En este sentido reiteró que las personas deben de trabajar seriamente en un plan de emergencia, es decir “planes familiares” que en un momento determinado pudiesen salvarle la vida.

CHIRIQUÍ

A las 4:00 p.m de hoy el legendario árbol de mango que daba frescor a los dolegueños y visitantes en la plaza central de Dolega fue derribado por los fuertes vientos que se registran como resultado de un frente frío.

La caída del árbol provocó daños al techo de la vivienda de la escritora Beatriz Miranda de Cabal y causó daños en el tendido eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...