Papadimitriu: 'MP debe investigar el uso de armas de fuego'

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que tanto el Gobierno como la dirigencia indígena deben llegar a un acuerdo.
Imagen cuando un contingente de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, pasó por el pueblo de San Félix hacia la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé el pasado fin de semana. Imagen cuando un contingente de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, pasó por el pueblo de San Félix hacia la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé el pasado fin de semana.
Imagen cuando un contingente de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, pasó por el pueblo de San Félix hacia la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé el pasado fin de semana.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo este martes 7 de febrero, dijo que le compete al Ministerio Público investigar el uso de armas de fuego durante los enfrentamientos que se dieron este fin de semana en la vía Interamericana.

A su llegada al aeropuerto Enrique Malek, en David, Chiriquí, dijo que “Es lamentables la intervención de armas letales en la manifestación, cuando en estos conflictos se caldean los ánimos.

Tiene que ser investigado por el Ministerio Público”. Papadimitriu llegó a David para participar en el diálogo con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé.

“Ya hubo un compromiso anteriormente, que lo firmé yo casualmente, en San Félix. Sí nos gustaría sentarnos a conversar, y ver cómo podemos llegar a un acuerdo y ver qué tipo de artículos o qué se puede incluir en la ley [proyecto de ley 415] que no nos hayamos comprometido anteriormente o que falta incluir”, expresó.

La comisión de Gobierno se trasladará al Instituto Profesional y Técnico de San Lorenzo donde se entablará la mesa del diálogo entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...